Sutran suspende más locales de revisiones técnicas en Lima y Callao
Sutran suspende más locales de revisiones técnicas en Lima y Callao

Cuatro locales de revisión técnicas de vehículos en la capital fueron suspendidos por un plazo de 30 días por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías ().

La medida preventiva respondió en el caso de la empresa Lidercon, a que habría impedido las labores de fiscalización, al no permitir el ingreso del personal de la Sutran a sus sedes ubicadas en Cercado de Lima, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, incurriendo así en la infracción IT.18 del Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares.

En el caso de la empresa Centro de Inspección Peruano S.A.C. Cediperuano, ubicada en el Callao, no se habría facilitado los videos ni expedientes técnicos de los vehículos inspeccionados, los mismos que tampoco habrían sido almacenados de forma completa.

En ese sentido, la Sutran informó que procederá a evaluar el inicio del procedimiento administrativo sancionador. Asimismo, la institución reiteró su compromiso de seguir trabajando para contar con conductores preparados y vehículos en óptimas condiciones para así salvaguardar la vida de los usuarios en las vías.

TAGS RELACIONADOS