Durante los últimos ocho meses programa del Seguro Social brindó orientación a 800 mil personas. | Foto: EsSalud
Durante los últimos ocho meses programa del Seguro Social brindó orientación a 800 mil personas. | Foto: EsSalud

La pandemia por el COVID-19 y las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del virus motivaron la creación del programa “CAM en Casa”, innovadores talleres virtuales brindados por el Seguro Social de Salud (EsSalud) a los adultos mayores. Estos mismos han sido premiados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Concurso Intercambio de experiencias, historias y buenas prácticas en Atención Primaria de la Salud para enfrentar la Pandemia de la COVID-19.

Luis Quiroz, gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, indica que el objetivo del galardón es reconocer el acompañamiento y cuidado integral que realiza “CAM en Casa” con las personas integrantes de este grupo etario a nivel nacional, permitiéndoles el acceso a las prestaciones sociales que brinda la institución. Así como también el monitoreo de su estado de salud y requerimientos sociales, a través de un promedio de 1,500 comunicaciones diarias con las personas adultas mayores, a través de video llamadas, mensajes de WhatsApp y otros.

“Son más de 20 talleres virtuales los que brindamos a través de CAM en Casa, además estamos monitoreando continuamente a nuestros adultos mayores con las teleconsultas, y estamos pendientes de que reciban sus medicamentos a través del PADOMI. Nuestra idea es acompañarlos, brindándoles un valioso aporte a su vida”, detalló Quiroz Avilés.

Durante los más de ocho meses de pandemia que vivimos en el Perú, el número de participantes del programa “CAM en Casa” se incrementó de 100 mil a 800 mil beneficiados, quienes pueden acceder a los talleres virtuales que son difundidos en el canal de YouTube EsSalud Perú, en cualquier momento del día.

“A través de este medio, los usuarios acceden a secuencias grabadas de taichí, aeróbicos, talleres de instrumentos musicales y otras actividades que pueden realizar en la comodidad de sus hogares, y sobre todo sin el riesgo de salir de casa y exponerse al contagio del COVID- 19”, explicó el vocero de EsSalud.

Luis Quiroz concluyó que durante la emergencia sanitaria están aprovechando al máximo la tecnología para mantener comunicación con nuestros usuarios de los 126 Centros del Adulto Mayor de todo el país, a fin brindarles orientación para evitar que se contagien del virus del Covid-19, y sobre todo para que continúen con la actividad física a través de los talleres virtuales.



TAGS RELACIONADOS