Esta medida se implementa en el marco del Programa de Sensibilización para la promoción de la formalización del servicio de taxi y durará hasta que culmine el estado de emergencia. (Foto: ATU)
Esta medida se implementa en el marco del Programa de Sensibilización para la promoción de la formalización del servicio de taxi y durará hasta que culmine el estado de emergencia. (Foto: ATU)

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU)que con el objetivo de incentivar la formalización de los servicios de transporte especial en Lima y Callao, así como simplificar la tramitación de documentos, los usuarios podrán tramitar de manera gratuita la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) desde la nueva plataforma virtual de la institución.

MIRA: Candidata por Renovación Popular postula por Pasco pese a que nunca ha visitado esta región (VIDEO)

De esta manera, los operadores podrán gestionar el documento que acreditará la autorización por la ATU, necesario para brindar el servicio especial, pudiendo realizar dicho trámite desde su casa o centro de trabajo, lo cual les generará ahorro de tiempo y de dinero.

Estos son los procedimientos administrativos vinculados a la emisión de la TUCE, que ahora son gratuitos:

  • La obtención y/o renovación.
  • El duplicado por pérdida, robo, deterioro o apropiación ilícita.
  • La obtención por modificación en su contenido para las modalidades de transporte especial: taxi y transporte de estudiantes.
  • La obtención o renovación del Certificado de Operaciones en la modalidad de transporte de personal y transporte turístico.
  • El duplicado del Certificado de Operación en la modalidad de transporte de personal y transporte turístico.
MIRA: PPC suspende su campaña hasta el sábado por la muerte de Luis Bedoya Reyes (VIDEO)

Esta medida se implementa en el marco del Programa de Sensibilización para la promoción de la formalización del servicio de taxi y durará hasta que culmine el estado de emergencia, teniendo en cuenta que los vehículos autorizados por la ATU deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En la nueva plataforma virtual de la ATU también se podrá tramitar y obtener la autorización del servicio, requisito previo para la emisión de la TUCE, así como la credencial del conductor, que son los documentos que permiten a los operadores brindar el servicio de taxi en Lima y Callao.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19