Costa verde: Auto rueda por acantilado y dos personas fallecen (FOTOS)
Costa verde: Auto rueda por acantilado y dos personas fallecen (FOTOS)

La madrugada de ayer se produjo un aparatoso accidente en la . Un auto se desbarrancó en una curva a la altura de la Bajada Sucre, en Magdalena, y cayó por el acantilado al circuito de playas desde unos 50 metros.

El accidente ocasionó la muerte de uno de sus ocupantes, quien iba junto a otras cuatro personas más en el auto de placa AWR-641, el cual se dirigía hacia el Callao y era conducido por Luis Alberto Lafon Fernández de Paredes (35), quien resultó con graves heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Angello Alfonso Araujo Carranza (26) y Guillermo Juan Vásquez Palma (65), quien, según la Policía de Tránsito, era un peatón que murió arrollado por el auto antes de caer al abismo.

El vehículo destrozado quedó al pie del acantilado y cuatro personas se salvaron de forma milagrosa. Según los familiares de Araujo, el grupo había salido de una reunión de amigos en Barranco.

Trascendió que el conductor de la unidad también era amigo de los cuatro ocupantes del vehículo.

Causas 

Según fuentes policiales, el auto invadió el carril contrario a la altura de la Bajada Sucre. Todo indica que la excesiva velocidad habría provocado que el conductor pierda el control del volante hasta subirse a la berma central y cruzar la ciclovía.

Tras atropellar y lanzar al vacío a Vásquez Palma, el auto terminó chocando contra una baranda de contención de metal de unos 15 metros de largo, la cual no soportó el fuerte impacto y el vehículo terminó cayendo al precipicio.

En lo alto de la Costa Verde se pudo observar las marcas de frenadas del auto y los restos de la guardavía.

Según el general (r) Javier Ávalos, gerente de Tránsito de la Municipalidad de Lima, el exceso de velocidad, la neblina y la llovizna habrían sido las causas del accidente.

El auto terminó destrozado, incluso dos de los pasajeros que resultaron heridos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo.

Heridos

Los bomberos rescataron a los heridos Diego Ronald Benites Gallardo (22), Mardoqueo Raico Romero (38), Esteban Cruz Carrasco y Luis Alberto Lafon Fernández de Paredes (35).

Ellos fueron internados en los hospitales Santa Rosa, Casimiro Ulloa y Daniel Alcides Carrión. Según la doctora Ninosca López, jefa de Emergencia del primer nosocomio, donde están internados Mardoqueo Raico y Esteban Cruz, estos presentan traumatismo encefalocraneano leve.

En tanto, los otros heridos resultaron policontusos. En el auto se hallaron algunas latas de cerveza y de ron, por lo que no se descarta que las víctimas hayan estado bajo los efectos del alcohol.

CIFRA. 511 muertos por accidentes de tránsito se registraron hasta diciembre de 2017.

NOTA PREVIA

La caída de un taxi desde una pendiente en  que fue reportado temprano este viernes, cobró la vida de dos personas, una de las cuales fue la de un joven de 26 años identificado como Angello Alfonso Araujo Carranza, quien falleció en el vehículo.

El accidente ocurrió a la altura de la bajada Sucre, en Magdalena del Mar. Dos de los pasajeros murieron a consecuencia de los fuertes golpes que recibieron en diversas partes del cuerpo, y otras dos personas más el conductor solo resultaron heridas, informó Correo. 

El accidente se habría producido a consecuencia del fuerte impacto que recibió el chofer del taxi de otro vehículo que era conducido a excesiva velocidad.

El taxista y los heridos fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, para que reciban la atención oportuna.

Según los testigos, varias botellas de licor se encontraron cerca del lugar del hecho. 

Más fotos del hecho:

TAGS RELACIONADOS