Telefónica asegura que no mantiene deudas con la Sunat

Empresa de telefonía señaló que tiene una controversia que se discute en el PJ, pero no una deuda
Telefónica asegura que no mantiene deudas con la Sunat

Telefónica asegura que no mantiene deudas con la Sunat

24 de Julio del 2018 - 13:15 » Textos: Redacción Multimedia

La empresa Telefónica aseguró que no mantiene deudas con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y que ha pagado todos sus impuestos. Señalan que tiene una legítima controversia que se discute en el Poder Judicial, pero que no son deudores. 

Sobre el saldo a favor por el Ejercicio Fiscal 1999, la corporación mencionó que la Procuraduría de la Sunat pretende modificar el saldo a favor determinado por Telefónica del Perú en su declaración de Impuesto a la Renta en el ejercicio fiscal de ese año, desconociendo el monto que la propia autoridad tributaria consintió sin observaciones.

“(Al) Modificar una Declaración Jurada de Impuesto a la Renta realizada hace 18 años, la Procuraduría de la Sunat afecta la predictibilidad y la seguridad jurídica de los contribuyentes”, afirma.

Hoy la Corte Suprema verá demanda de Telefónica contra la Sunat

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, ha convocado para este martes 24 la vista de causa de dos grandes procesos que sigue Telefónica del Perú contra la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) por, aproximadamente, 2.500 millones de soles.

Se trata de las casaciones con números 18139-2016 y 3232-2017 en las cuales se revisará, en última instancia, las demandas presentadas por la empresa de telecomunicaciones contra la Sunat respecto del Impuesto a la Renta y los pagos a cuenta de dicho tributo correspondientes al año 2000.

Lo más leído