Telesup aseguró que seguirá realizando actividades académicas tras lograr medida cautelar

En un comunicado informó que medida cautelar suspendería los efectos de las dos resoluciones de la Sunedu que le denegó el licenciamiento institucional
Telesup aseguró que seguirá realizando actividades académicas tras lograr medida cautelar

La Universidad Privada Telesup fundada en el 2004, de propiedad del ex congresista José Luna Gálvez, inició su proceso de licenciamiento en octubre del 2017. (Foto: Daniel Apuy/GEC)

09 de Octubre del 2019 - 23:04

La Universidad Privada Telesup informó que logró obtener una medida cautelar que suspende los efectos de las dos resoluciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que le denegó el licenciamiento institucional.

Mediante un comunicado, Telesup afirmó que podrá continuar con todas sus actividades académicas y que no tendrá impedimento para convocar a procesos de admisión con normalidad.

Asimismo, aseguró que “los grados y títulos seguirán siendo reconocidos por la Sunedu y por las autoridades competentes”.

Remarcó que la medida cautelar se otorgó “en virtud a los principios de interés superior del estudiante y que sigue implementando mecanismos que aprueben las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria”.

Por último, Telesup insistió en que supuestamente Sunedu no le habría dado el plazo suficiente para adecuarse a la Ley Universitaria.

En mayo del presente año, la Sunedu negó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup debido a que habría incumplido con las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Dentro de las razones de la denegatoria, la Sunedu indicó que Telesup “no fue capaz de demostrar” el cumplimiento de ninguna de las ocho Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria desde que inició su proceso de evaluación en el 2017.

También que no tuvo una propuesta educativa consistente y claramente definida que sustente las diferentes modalidades de estudio (presenciales y semipresenciales) que ofrece a través de sus 42 programas, entre otras razones.

La Universidad Privada Telesup fue fundada en el 2004 e inició su proceso de licenciamiento en octubre del 2017, cuando presentó su solicitud ante la Sunedu como parte de la reforma universitaria.

Lo más leído