Leve temblor de 3.7 grados se sintió esta mañana en Lima
Leve temblor de 3.7 grados se sintió esta mañana en Lima

Un leve  de 3.7 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió esta mañana en en la región Lima, informó el  (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió a las 09:52 a.m., y tuvo su epicentro a 29 kilómetros a oeste del distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, con una profundidad de 27 kilómetros.

Por otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que este movimiento telúrico ocurrido esta madrugada en  no genera ninguna posibilidad de tsunami en todo el litoral peruano.

Recomendaciones:

No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Dato:

Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.

TAGS RELACIONADOS