Sismo de magnitud 4.0 se registró esta tarde en Lima. (Foto: Andina)
Sismo de magnitud 4.0 se registró esta tarde en Lima. (Foto: Andina)

Un 4.0 se registró la tarde este domingo 11 de julio del 2021, a las 16:09 horas, en la provincia de Huarochirí, . Al sureste del distrito Ricardo Palma.

MIRA AQUÍ: ¿Qué debe tener la mochila de emergencia?

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a 101 kilómetros de profundidad sobre la superficie, aunque en la localidad no se reportaron daños hasta el momento.

Asimismo, el epicentro del sismo de intensidad III se ubicó a 13 kilómetros al suroeste del distrito de Ricardo Palma, ubicado en Huarochirí.

Vale indicar que las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

MIRA AQUÍ: IGP indica que Perú debe estar preparado para un sismo de magnitud 8.5

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Como se sabe, Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial, por lo que los movimientos telúricos son constantes en el país.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los implementos que no puede faltar en la mochila de emergencia

Conoce los implementos que no puede faltar en la mochila de emergencia
Tras el fuerte sismo de 6.0 que sorprendió a los limeños el último martes, las autoridades le recordaron a los ciudadanos la importancia de contra con una mochila de emergencia en el hogar. Las mascarillas y el alcohol en gel son los nuevos artículos vitales a tomar en cuenta. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS