Temperatura máxima del verano alcanzará los 26 grados en Lima

Según ​estima el Senamhi. Especialista dice que verano será fresco debido a Fenómeno La Niña
Temperatura máxima del verano alcanzará los 26 grados en Lima

Temperatura máxima del verano alcanzará los 26 grados en Lima

19 de Diciembre del 2017 - 21:42 » Textos: Redacción Multimedia

El verano 2018 en Lima será más fresco, con temperaturas máximas de hasta 26 grados, debido al enfriamiento del mar en el contexto del Fenómeno La Niña Costera, estimó la ingeniera Grinia Ávalos, directora de Climatología del Senamhi.

Recordó que el verano se inicia oficialmente este jueves 21 de diciembre. "Ya estamos en el contexto de un evento frío de 'La Niña', hay una mayor probabilidad de que se extienda en todo el verano y eso influye en la temperatura del mar y del aire", indicó.

En la actualidad -señaló- las ciudades costeras presentan entre 1 y 2 grados por debajo de su promedio climático.

En el caso de Lima, donde normalmente la temperatura en verano oscila entre 23 y 27 grados, los valores durante el verano 2018 estarán entre 22 y 26 grados probablemente. 

"Vamos a tener una Navidad y un Año Nuevo más frescos de lo usual. El verano será más fresco, no se sentirá calor fuerte y eso favorecerá sobre todo a quienes trabajan en la calle", refirió a la Agencia Andina.

Jesús María

En Jesús María por ejemplo la temperatura mínima será de 21 grados y la máxima 25 o 26 grados durante el verano, mientras que en Lima este la mínima será 20 grados y la máxima 27 grados.

Ávalos dijo se debe tener igual cuidado con la protección de los rayos ultravioletas, ya que de todas maneras afectará la piel.