Para determinar con exactitud la peligrosidad de esta nueva variante, la OMS ha señalado que se necesitan más estudios, aunque en Colombia la mu habría sido responsable de la tercera ola se contagios (Foto: Andina)
Para determinar con exactitud la peligrosidad de esta nueva variante, la OMS ha señalado que se necesitan más estudios, aunque en Colombia la mu habría sido responsable de la tercera ola se contagios (Foto: Andina)

Si bien la llegada de la tercera ola de la COVID-19 se había proyectado para mediados o fines de setiembre, esta se retrasará por ciertos factores, informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

MIRA AQUÍ: Inició la sétima vacunatón contra el COVID-19 para personas de 32 y 33 años

La médico infectóloga de la entidad, Lely Solari, explicó a este diario que el nuevo embate de la enfermedad se aplazará por la inmunidad que miles de ciudadanos alcanzaron al ser contagiados durante la terrible segunda ola de la enfermedad.

“Además, la tercera ola se está retrasando por la vacunación (contra la COVID-19)a nivel nacional”, informó.

Asimismo, resaltó que si bien algunos ciudadanos se descuidan al acudir a las temibles fiestas Covid, la mayor parte de la población sigue utilizando doble mascarilla, entre otros cuidados.

“No podemos evitar que la tercera ola ocurra, pero podemos hacer que sea mucho menos letal”, afirmó.

MIRA AQUÍ: Toque de queda en Lima y Callao: Medida regirá desde la 1 a.m. hasta el 19 de septiembre

Inmunidad. De otro lado, la especialista del INS explicó que es muy difícil y casi imposible que el país alcance la esperada inmunidad de rebaño contra la COVID-19, debido a que esta enfermedad es muy cambiante.

Solari dijo que la inmunidad de rebaño se alcanzaría con el 70 % o 80 % de la población vacunada, lo que es muy difícil. Peor aún, los especialistas señalaron que con la variante delta, la inmunidad de rebaño se alcanzaría solo con el 95 % de la población nacional inmunizada.

“El objetivo debe ser reducir las muertes por el mal, pues los contagios continuarán a lo largo de bastante tiempo”, señaló Solari.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Sétima vacunatón se inmunizará a personas de 32 y 33 años