Yerbateros: Suben pasajes por inicio de año escolar (VIDEO)

Precios se cuadruplicaron para viajar al interior del país. y autoridades no atendieron debidamente las quejas de los usuarios

01 de Marzo del 2018 - 15:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N

No son necesarias una huelga o un bloqueo de carretera para que el terminal de Yerbateros eleve sus precios. Bajo el argumento del inicio de las clases escolares, los transportistas decidieron elevar las tarifas de pasajes al interior del país.

Ante esta situación, los usuarios mostraron su indignación, pero no solo fue contra el alza repentina de los precios de los pasajes, sino también con la inacción de las autoridades.

Hasta antes de la medida adoptaba por las empresas de transporte interprovincial, los pasajes a Huancayo, por ejemplo, costaban 15 o 20 soles. Sin embargo, ahora llegan a S/.80.

Se supo que algunas personas, entre ellas familias enteras, pernoctaron dentro del terminal, a la espera de que bajen los precios. Otros, en cambio, decidieron no viajar, esperanzándose en que todo volviera a la normalidad.

Paulatinamente, las empresas fueron bajando sus tarifas, por lo que algunos pasajeros decidieron pagar los montos ofertados para llegar a sus destinos.