Testigo que fue a fiesta de Cerro Azul donde violaron a menor de 16 años rompe su silencio: "Que diga la verdad"
Testigo que fue a fiesta de Cerro Azul donde violaron a menor de 16 años rompe su silencio: "Que diga la verdad"

El último domingo un caso de violación sexual a una menor de 16 años causó conmoción, tras esto una amiga de la víctima que participó de la fiesta ha roto su silencio y ha dado su versión de los hechos. Esto ocurrió en el distrito de , provincia de .

Ante la denuncia, han sido acusados tres menores de edad y un joven de 18 años identificado como Luis Angel Huanca Saldaña.

La testigo que ha dado su versión de los hechos ha brindado detalles de cómo se habrían sucedido los hechos: "Habíamos acordado con todos para reunirnos en la casa de él y yo le pregunté (a la víctima) y me dijo: 'sí, normal, tú dime la hora y en dónde'. Nos encontramos en el parque y ella es la que dijo... compraron una botella de licor", reveló en el programa Beto a Saber.

"Fuimos a la casa de J. y ahí estaban sus amigos. Estábamos esperando ahí. Y J. ya tenía el Tampico y el pisco dentro, él había traído pisco; empezamos a escuchar música, a conversar, y de un momento a otro empezamos a tomar, la que estaba tomando más fue ella, yo la quise parar y no me hizo caso", agregó.

Tras esto, había ocurrido la fatalidad: "De pronto ella se para y se empieza a marear, ya estaba borracha porque había tomado demás", poco después: "Luego, Luis Ángel baja desesperado, me dijo: 'ella (la víctima) se ha encerrado con J. ahí dentro, no quiere abrirme la puerta".

"Habrá pasado media hora, no calculo muy bien, entonces J. abre y ella estaba en el suelo tirada, embarrada de heces y vómito", reveló la menor detallando el estado de la víctima: "Estaba medio inconsciente".

Ante esto, habrían intentado reanimarla: "La dejó tirada, desnuda en el suelo, llena de heces. La llevó a una ducha, pero no había agua, entonces agarró con una jarra de agua, le empezó a echar para limpiar todo esto". 

PIDE QUE DIGA LA VERDAD

Junto a estos detalles, la testigo le pidió a la víctima que diga la verdad de lo ocurrido: "Habían dicho que cuatro la habían violado, que yo era cómplice, que Luis Ángel también era cómplice, que yo organicé todo y eso no es verdad. No sé si la madre le habrá inculcado eso, que solo diga la verdad nada más, no sé por qué ha hecho tanto escándalo", expresó.

El caso viene siendo investigado por la Fiscalía.