Conocida tienda de construcción cambia su nombre por el 'Día de la mujer' (VIDEO Y FOTO)

La tienda de construcción y hogar ha modificado su nombre temporalmente en homenaje a las mujeres peruanas

07 de Marzo del 2018 - 17:59

Más empresas se suman a generar conciencia sobre la igualdad de género por el Día Internacional de la Mujer. Esta vez, la tienda de construcción y hogar 'Maestro' ha pasado a llamarse 'Maestra' en algunos locales de Lima y provincias en homenaje a las mujeres peruanas. 

'Mujeres construyendo un mundo mejor'

De acuerdo a su spot publicitario, las mujeres construyen un mundo mejor cuando luchan por sus derechos. Dejando en claro, este mensaje, la empresa ha modificado por esta fecha especial, su logo y las gráficas en cuanto a su imagen en redes sociales.

Según el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) actualmente el 30% de sus estudiantes son mujeres y están distribuidas en sus seis carreras técnicas de construcción a nivel nacional. En el Perú 1 de cada 10 personas que trabajan en el sector construcción es mujer. 

Según el portal Mercado Negro, la compañía lanzó un video en el que presenta a la mujer en diferentes roles cotidianos: constructora, ama de casa, ejecutiva, activista. “Lo que buscamos con esta iniciativa es destacar el empoderamiento de las ‘Maestras’ y el rol que desempeñan, rompiendo prejuicios y destacando lo fundamental que son en la construcción de un Perú mejor”, señaló Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Maestro Perú.

Asimismo, la ejecutiva detalló que la empresa modificará nuevamente el logo de la marca. “El año pasado cambiamos la fachada de nuestra tienda en Surquillo, reemplazando ‘Maestro’ por ‘Maestra’. Esta acción fue tan bien recibida por el público, que este año estamos replicando la acción en nuestras tiendas de Pueblo Libre, Trujillo, Ica, Surquillo y redes sociales”, declaró para el medio citado. 

Ojo en Familia

Lo más leído