Una indignación colectiva dejó un video de una estudiante de la Universidad del Pacífico burlándose del incidente de la caída de un estudiante de la U de Lima, lo cual comienza a traerle muchos problemas. A través de un comunicado, la casa de estudios a la que pertenece indicó que tomará medidas disciplinarias contra la joven.
“De manea inmediata iniciaremos las acciones disciplinarias pertinentes, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Buena Conducta de los Estudiantes y normativa aplicable”, dice el escrito.
De igual forma, rechaza las “condenables publicaciones en diversas redes sociales” referidas al accidente que compromete la salud e integridad física del estudiante de la U de Lima.
“En nuestra casa de estudios nos esforzamos en promover un ambiente de respeto, empatía y solidaridad, entre todos los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general”, finaliza el documento.
ARREPENTIDA
Identificada como A. T. G., cerró sus redes sociales para evitar los insultos, pero antes de ello pidió disculpas y se siente arrepentida porque “no midió las consecuencias”.
“Lo expresado en dicho video no es justificable bajo ninguna circunstancia y entiendo el repudio de las personas”, acotó en su comunicado de redes sociales. Incluso, una usuaria de Facebook se identificó como la madre de la estudiante y pidió disculpas, dijo que habría un “proceso disciplinario en casa” y pidió “sinceras disculpas a la familia del menor lesionado”.
Los usuarios condenaron el “alegre” video en el cual ella pide “rotar el video” porque lo considera “divertido”, y también hacer una pregunta increíble. “¿Por qué sin polo si no tenía abs (abdominales)?”. Siempre envuelta en una carcajada y comiendo un chupetín.