1 de 7
El Gobierno dispuso que Lima y Callao permanecerán en el nivel de alerta “alto” ante la pandemia de coronavirus, y por ello, desde el lunes 12 de julio hasta el domingo 1 de agosto rige el toque de queda hasta la medianoche. Sin embargo, esta restricción no viene siendo acatada en distritos de Lima, en pleno estado de emergencia por el COVID-19. (Foto: César Grados / @photo.gec)
2 de 7
Un recorrido realizado desde inicio de la modificación del nuevo horario de toque de queda muestra que muchos ciudadanos continúan transitando por las calles pasada la medianoche. Antes de la 1:00 a.m. se pudo constatar que los ambulantes seguían vendiendo comida, personas participaban de un velorio, ciclistas circulaban con compañía y grupo de conocidos caminaban por la Av. Aviación, en La Victoria. (Foto: César Grados / @photo.gec)
3 de 7
En este lugar no se observa presencia de agentes de la Policía Nacional ni Serenazgo de la Municipalidad de La Victoria. En varios de las tomas registradas esta madrugada se dio cuenta que los ciudadanos no cumplieron con el uso de mascarilla de forma adecuada ni guardaron el distanciamiento social, medidas obligatorias para prevenir casos de COVID-19. (Foto: César Grados / @photo.gec)
4 de 7
Como se recuerda el toque de queda empieza a las 12 a.m. (medianoche) y culmina a las 4 a.m., por lo que solo será una medida que se aplicará en horas de la madrugada. (Foto: César Grados / @photo.gec)
5 de 7
En el caso de la capital, el Callao, y otras ciudades en riesgo “alto”, sí se podrá emplear los vehículos particulares los días domingo 18 y 25 de julio, así como el 1 de agosto. (Foto: César Grados / @photo.gec)
6 de 7
Pese a reportarse un descenso en las cifras de contagios y fallecimientos por esta enfermedad, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, instó a la población a seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia. (Foto: César Grados / @photo.gec)
7 de 7
El titular del Minsa hizo especial énfasis, debido a que la variante Delta se encuentra presente en Arequipa y Lima Metropolitana, mientras que el país atraviesa una segunda ola por COVID-19. (Foto: César Grados / @photo.gec)