​Trabajadores administrativos de la UIGV piden vacancia de rector ante la Sunedu

A pesar de sus malos manejos académicos y administrativos, la máxima autoridad de esa casa de estudios puede ser reelegida en el campo

14 de Agosto del 2019 - 11:34 » Textos: Cris Vilchez » Fotos: Cris Vilchez

"El rector que gana 2 millones de soles mensuales ha conducido al debacle a la universidad", declaró Francisco Pacheco, representante de los 351 trabajadores administrativos que fueron despedidos en junio por el rector de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Luis Cervantes Liñán.

Leer también: Sancionan a Garcilaso por licenciatura a alumnos de otras universidades

De acuerdo a los ex trabajadores se les despidió de manera arbitraria y aduciendo que era necesario para que la "universidad pueda lograr su licenciamiento" de parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Ellos piden que la Sunedu pueda "vacar" a la autoridad universitaria debido a sus malos manejos académicos y administrativos, antes de que vuelva a ser reelegido mañana rector.

"El ha hecho seis o siete modificaciones al estatuto de la universidad desde 2017, una de ellas tiene que ver con el impedimento de que los estudiantes puedan participar de las elecciones de sus autoridades académicas", afirmó Pacheco, quien incluso señaló que Cervantes Liñan ha contratado a su yerno en un puesto importante en la UIGV.

Lo más leído