MTC cita a trabajadores que tomaron sede para dialogar en próximos días (VIDEO)
MTC cita a trabajadores que tomaron sede para dialogar en próximos días (VIDEO)

Un numeroso grupo de trabajadores administrativos del  tomó este miércoles el piso 11 de la sede ubicada en el Cercado de Lima, en protesta de los derechos laborales.

El personal nombrado busca una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para que atienda su pliego de reclamos. En este momento el titular del MTC se encuentra en el Congreso.

En un video registrado por el propio personal se observa a personal de seguridad que trata de impedirles el paso pero los empleados-quienes superan en cantidad- logran tener acceso a las oficinas principales para tomar el nivel de esa sede.

En ese sentido pidió una investigación por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso. "Somos trabajadores nombrados de 30 a 40 años. Estamos siendo atropellados. No nos dan nuestras funciones", señaló.

En tanto, el viceministro de Transporte, Rafael Guarderas, afirmó que el ministro Giuffra se ha reunido antes con los manifestantes y detalló que el reclamo principal es el incremento del vale de alimentos, sin embargo, este aumento está fuera del marco de la ley de presupuesto.

Informó que los trabajadores están siendo notificados para una conversación y pidió que depongan la medida. "Hoy están recibiendo un documento de la secretaría general del MTC que los invita a conversar en los próximos días. Les pido a los señores trabajadores es que terminen con esta actitud. No es la manera de arreglar las cosas".

TAGS RELACIONADOS