Trabajadores del INEI realizan huelga por incremento de sueldo (VIDEO)
Trabajadores del INEI realizan huelga por incremento de sueldo (VIDEO)

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática  iniciaron una huelga -este miércoles- tras denunciar que perciben como ingreso mensual, un monto por debajo del sueldo mínimo de 930 soles. Por ello, más de 350 de personas se encuentran en los exteriores de la sede principal en Jesús María, reclamando mejores salarios al asegurar que perciben entre 500 y 600 soles desde hace unos meses.

Al respecto, la representante del sindicato, Zoila Meléndez, indicó que sus sueldos fueron recortados en junio pasado. "Desde junio se ha recortado, con el criterio del jefe del INEI quien ha considerado que no se hagan esos trabajos, perjudicando la calidad del trabajo estadístico", remarcó.

"Nosotros vivíamos con el trabajo que haciíamos los fines de semana y feriados. Nosotros trabajamos los 365 días para poder tener ese ingreso", añadió.

Posteriormente, detalló la labor que desarrollan en el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

"Nosotros actualizamos la cartografía, como ustedes pueden ver cada día aparece un edificio más. Actualizamos directorios de empresas, de casas comerciales, vamos a contabilizar los casos de emergencia porque vamos a hospitales. Trabajamos desde las cinco de la mañana", expresó.

TAGS RELACIONADOS