Trabajadores pierden el 46% de su tiempo cuando falla su computadora
Trabajadores pierden el 46% de su tiempo cuando falla su computadora

Un trabajador puede perder hasta el 46% de su tiempo de trabajo por  que usa en la empresa, reveló a Gestión el manager de Lenovo Antonio Delgado.

Según el especialista, las constantes fallas en las computadoras en las empresas son producto de que se están usando equipos de hogar para aspectos empresariales, es decir se estaría exigiendo a las máquinas más de lo que pueden dar.

“Existen equipos de uso personal que no van a trabajar por más de 8 horas al día, 6 días a la semana. No van a durar”, señaló.

También comenta que se deben actualizar los equipos cada cierto tiempo, de preferencia tres años.

“Las máquinas tienen una vida útil de 3 años, lo cual es bastante importante. Pero la tecnología avanza y por ello se recomienda esa cantidad de tiempo”, explicó.

Falta de actualizaciones

Delgado comentó al medio de economía que generalmente los trabajadores tienen dificultades cuando el sistema de la computadora les pide hacer una actualización cuando están trabajando en algo importante.

"En la mayoría de casos es por un problema de software, se debe hacer las actualizaciones en su debido momento. La lentitud de tu computadora, es por el tipo de almacenamiento”, resaltó.