La Municipalidad de Lima señaló que los trabajos de acceso directo al Instituto Nacional de Salud del Niño de presentan un 55% de avance, los cuales incluyen la implementación de un crucero peatonal, entre otras mejoras viales.

MIRA: La esperanza de vida de los peruanos es 76.9 años, según INEI

La Gerencia de Movilidad Urbana indica que se han culminado las labores de ampliación de rampas y veredas en la intersección vial Av. Brasil - Av. 28 de Julio. De igual forma, se han reparado los sardineles y las losas de concreto hasta el Jr. Mogaburos.

Asimismo, los paraderos de la cuadra 6 (ambos sentidos) de la Av. Brasil han sido reubicados algunos metros para la ejecución del cruce peatonal, que facilitará el acceso directo al mencionado hospital.

MIRA: Piden a ciudadanos a reportar invasión de ciclovías mediante esta aplicación para multar a infractores

Cabe resaltar que una cuadrilla de obreros viene trabajando en la instalación de bolardos de contención, con el propósito de proteger a los peatones de los vehículos que transitan por dicho cruce.

Al término de las labores, el nuevo crucero peatonal contará con dos semáforos. Su implementación, así como la sincronización en los tiempos y ciclos semafóricos, estará a cargo de Protránsito.

Es importante precisar que la instalación de señales reguladoras y el pintado de la señalización horizontal de líneas continuas, guionadas, cruceros peatonales y flechas darán fin a la anunciada obra.

TE PUEDE INTERESAR:

}

VIDEO RELACIONADO:

Perritos con discapacidad requieren ayuda para tener una mejor calidad de vida 13/07/2020