Todo va quedando listo para la fiesta deportiva continental que tiene como capital a la ciudad de Lima, y que será inaugurada el 26 de julio de 2019. Las obras en los distritos de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador marchan de acuerdo con lo planeado para recibir a miles atletas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos.Así lo confirmó ayer el presidente de la Comisión por los Juegos Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus, tras anunciar durante un recorrido por la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en el distrito de San Luis, que los trabajos estarán listos en marzo del próximo año y de acuerdo con los plazos establecidos.

Neuhaus resaltó que si bien todos los trabajos estarán culminados en marzo, cabe la posibilidad de que la infraestructura de los deportes acuáticos se prolongue hasta mayo.

VISITA DE ALCALDE ELECTO

“Los trabajos serán entregados en marzo. Solo la infraestructura de los deportes que se practican en piscinas se entregará en mayo, pues necesita un tratamiento especial”, dijo Neuhaus, tras no animarse a dar un porcentaje del avance de esa labor.

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también participó en el recorrido y quedó satisfecho con los avances de los trabajos. Resaltó que su gestión hará todos los esfuerzos para que seamos buenos anfitriones.

EN EL CONO SUR

Horas después, Muñoz se trasladó hasta el parque Panamericano de Villa María del Triunfo y a la villa deportiva en Villa El Salvador, lugar que acogerá a los 10 mil atletas que participarán en los Panamericanos.

En este último lugar se levantan siete torres que son parte de la moderna construcción que será la principal sede de alojamiento de los deportistas y oficiales técnicos. Esta villa deportiva contará con un total de 1096 departamentos.