Tráfico limeño afectará exámenes de manejo
Tráfico limeño afectará exámenes de manejo

La prueba de manejo en la vía pública, de acuerdo con el nuevo reglamento para obtener la licencia de conducir, será a partir de abril y empezará, en una primera fase, con los conductores profesionales (A2-A3), según dispuso el .

Sin embargo, para su implementación se ha detectado una serie de desventajas que deben ser superadas en los próximos meses, advirtió el director del Centro de Evaluación del Touring y Automóvil Club del Perú, Carlos Perochena.

PROBLEMA

El infernal tráfico es uno de los más graves inconvenientes para que los ciudadanos sean evaluados adecuadamente en su prueba de manejo, pues demorarían varios minutos en avanzar y pasar el examen. Además, causarían problemas a los otros conductores.

“Esto se ve en los vehículos de instrucción en las calles, cuando los conductores tratan de irse por un lado y generan más obstáculo”, explicó.

Las avenidas elegidas para el examen de manejo deberán tener buena señalización y cámaras de videovigilancia. “En un circuito cerrado se replica una buena cantidad de señales de la vía pública. Ahora en el circuito abierto (calles) se tendrá que buscar las mejores señalizadas”, precisó.

Adelantó que las pruebas se realizarán en vehículos de doble comando. “Esa conversión la tiene que hacer un taller especializado que no existe en el país”, aclaró.