Tres muertos tras intervención policial en una discoteca clandestina en Los Olivos (Joel Alonzo/GEC)
Tres muertos tras intervención policial en una discoteca clandestina en Los Olivos (Joel Alonzo/GEC)

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que al menos 23 personas que estuvieron en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, donde 13 personas murieron asfixiadas, fueron detenidas y trasladados a la Dirección de Investigación Criminal.

Mediante un comunicado, el Mininter detalló que estas personas están siendo investigadas por incumplir las medidas dadas por el Ejecutivo para evitar la propagación de coronavirus y participar en una reunión con la asistencia de 120 personas.

MIRA: Los Olivos: Policía descarta que haya usado gas lacrimógeno en discoteca donde han muerto 13 personas

Asimismo, precisó que la intervención policial en el establecimiento se ejecutó alrededor de las 9:00 p.m. del sábado tras una alerta de los vecinos. El sector Interior añadió que durante la intervención no se usó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena.

MIRA: Tragedia en Los Olivos: Confirman 13 muertos en discoteca (FOTOS Y VIDEO)

Los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y un a escalera. Como producto de estos hechos, 13 personas perdieron la vida, otras 3 quedaron heridas”, se lee en el comunicado.

Además, tres agentes policiales también resultaron afectados en esta operación. Por ahora las investigaciones continúan para identificar a los dueños de este local que propiciaba la reunión de estas personas, pese a estar prohibido.

Comunicado del Ministerio del Interior sobre la tragedia en Los Olivos.
Comunicado del Ministerio del Interior sobre la tragedia en Los Olivos.