Tragedia en Los Olivos: 19 de 63 vecinos de discoteca dieron positivo para COVID-19 (Foto de Luka GONZALES / AFP).
Tragedia en Los Olivos: 19 de 63 vecinos de discoteca dieron positivo para COVID-19 (Foto de Luka GONZALES / AFP).

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 19 de 63 vecinos de las zonas cercanas a la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, han dado positivo para coronavirus (COVID-19). El tamizaje es parte de las acciones posteriores a la tragedia registrada en el lugar durante la noche del último sábado.

Cabe mencionar que, según Buenos Días Perú, parte de los infectados no tiene la posibilidad de contagiar a los demás, debido a que su resultado concluye que se encuentran en la última etapa de afección.

El reporte del Minsa va de la mano con el porcentaje de positividad que informa a diario la entidad. La estadística bordea el 30 por ciento de personas que dan resultado positivo en un tamizaje.

MIRA: Alcalde de Los Olivos pide ayuda al Gobierno para contratar más fiscalizadores

Los infectados reciben kits a fin de llevar a cabo su tratamiento contra el nuevo coronavirus. Entre los medicamentos que se les entrega se encuentra la ivermectina.

La realización de pruebas rápidas se lleva a cabo como parte de las disposiciones de las autoridades sanitarias, días después de la tragedia reportada el último sábado.

El último domingo se pudo conocer que 15 de los 22 detenidos tras la operación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el local nocturno de Lima Norte arrojaron resultado positivo para COVID-19.

Asimismo, de las 13 personas que perdieron la vida en el lamentable suceso, 11 estuvieron infectados con el virus causante del nuevo coronavirus.

VIDEO RELACIONADO

Capturan a administradora de Thomas RestoBar, que se indignó porque rompierton la puerta

Capturan a administradora de Thomas RestoBar, que se indignó porque rompierton la puerta | LATINA
La misma noche de la tragedia en Los Olivos, Ruth Bautista llegó hasta el local y se hizo pasar como trabajadora de limpieza.