Fiscal Carlos Díaz Casimiro del caso también continúa el interrogatorio a los 18 policías que participaron en intervención donde murieron 13 personas. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Fiscal Carlos Díaz Casimiro del caso también continúa el interrogatorio a los 18 policías que participaron en intervención donde murieron 13 personas. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

El Ministerio Público informó que el fiscal Carlos Díaz Casimiro, que investiga la muerte de 13 personas durante la intervención policial a la discoteca , en , incluyó en la investigación a dos personas más, como presuntas organizadoras de la fiesta clandestina. La indagación se realiza con el apoyo de la División de Homicidios de la PNP, a fin de determinar si habrían tenido participación y responsabilidad.

Por ahora los nombres se mantienen en reserva y se suman a los cinco que ya están comprendidos en el caso por el presunto delito de homicidio simple. Estos son: Job Jonatan Luque Ayala, Yudith Yolanda Ortega Godoy, Ruth Noemí Bautista Ayala, Juan Antonio Peña Arias y Leandro Montoya Callirgos.

Los dos primeros son los esposos que alquilaron el local (Luque cumple prisión preventiva por 18 meses y Ortega fue detenida ayer de manera preliminar). Mientras que Bautista, hermana de Luque, es investigada en calidad de citada.

El cuarto comprendido es el músico Peña Arias, que tiene impedimento de salida por 18 meses y también esta incluido en calidad de citado.

Por último, al dueño del inmueble, Leandro Montoya Callirgos, se le investiga en libertad.

Continúan interrogatorios

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos también viene tomando las declaraciones de los 18 efectivos policiales que participaron en la intervención a la discoteca.

Estos agentes estuvieron aislados por un presunto contagio del COVID-19, por lo que recién a partir del 16 de este mes se inició la toma de sus declaraciones sobre lo ocurrido esa trágica noche.

En los próximos días el fiscal Carlos Díaz también tomará la manifestación del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, en el marco de la investigación preparatoria por la muerte de los asistentes a dicho establecimiento.

Presunta coima

La fiscalía también informó que Job Jonatan Luque Ayala mencionó en su declaración un supuesto cobro de parte de un efectivo policial, por lo que el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte abrió investigación contra los que resulten responsables. Se desconoce el nombre de los investigados por este caso.

VIDEO RECOMENDADO

TIK TOK: Andrés Soto, el tiktoker cusqueño que triunfa con sus vídeos hechos en el campo

TAGS RELACIONADOS