El accidente ocurrió la mañana del último 23 de enero. (GEC)
El accidente ocurrió la mañana del último 23 de enero. (GEC)

La empresa Transgas, dueña del camión cisterna que provocó un el último jueves en , emitió un comunicado en el que informó que “lamenta profundamente lo ocurrido” y señala que su unidad cumplía con todos los requisitos de ley.

"El personal de nuestra empresa aplicó todos los procedimientos de contingencia ante esta eventualidad dando gritos para que las personas se alejen y no produzcan chispas, lamentablemente, el tiempo y la emergencia incontrolable fueron desfavorables”, se lee en el comunicado de la empresa.

La mañana del último jueves 23 de enero, una fuga de gas que transportaba un camión cisterna de la referida empresa fue el preludio de la tragedia que deja hasta el momento ocho muertos, 45 heridos y 20 viviendas afectadas por el fuego.

De igual manera, la compañía informó que la unidad cuenta con cobertura en caso de siniestros como este y que, por ende, todas las personas afectadas también cuentan con cobertura.

Además, señaló que colaborarán con las autoridades para que se determinen las causas de este fatídico hecho.

Cabe indicar que la Municipalidad de Villa El Salvador dispuso el mismo día del hecho la clausura del local donde funcionaba la empresa, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento.

Empresa Transgas lamentó la explosión de su camión cisterna.
Empresa Transgas lamentó la explosión de su camión cisterna.

TAGS RELACIONADOS