La prórroga va por el plazo de 60 días calendario, a partir del 31 de marzo de 2020, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias de rehabilitación. (GEC)
La prórroga va por el plazo de 60 días calendario, a partir del 31 de marzo de 2020, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias de rehabilitación. (GEC)

El Gobierno, mediante el , decidió prorrogar el estado de emergencia en el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano, del distrito de , por el impacto de daños que dejó la terrible deflagración del pasado 23 de enero.

De acuerdo con la resolución, la prórroga va por el plazo de 60 días calendario, a partir del 31 de marzo de 2020, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias de rehabilitación que correspondan.

Entre las acciones a ejecutar, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Villa El Salvador, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y otras instituciones continuarán coordinando en favor de los afectados.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Respecto al financiamiento, la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El pasado 23 de enero, un camión cisterna de la empresa Transgas que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) causó un incendio en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador, que dejó decenas de viviendas afectadas por el fuego y más de 30 muertos.