Tragedia en Pasamayo: Clausuran empresa a la que pertenecía el bus que cayó al precipicio
Tragedia en Pasamayo: Clausuran empresa a la que pertenecía el bus que cayó al precipicio

La Municipalidad de  clausuró este jueves el local de la empresa San Martín de Porres S.A., a la cual pertenecía el bus que el pasado martes cayó al precipicio adyacente al serpentín de , dejando un saldo de 52 personas fallecidas

Tomando como criterio que la empresa había solicitado el permiso de funcionamiento con un objetivo distinto al de transporte de personas, el municipio victoriano tomó la decisión de clausurar temporalmente el local de la empresa, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Paseo de la República, dos días después del fatídico accidente

"Solo tenía permiso para el envío de encomiendas, pero desde aquí también se embarcan a pasajeros", explicó Julio Palomino, ejecutor coactivo de la Municipalidad de La Victoria. Por otro lado, comentó que la empresa podrá reabrir cuando realice el proceso de cambio correspondiente, lo que dura entre 15 y 30 días.

Antes de ser intervenida por personal del municipio victoriano, la agencia estaba cerrada, pues por disposición de la gerencia, y a raíz del duelo producto del fatídico accidente, no iban a atender. 

Pese a que había trabajadores en el interior, por otro lado, la agencia del terminal terrestre Plaza Norte también se encontró cerrada.

Además del cierre temporal, la empresa San Martín recibirá como multa una unidad impositiva tributaria  equivalente en el 2018 a 4,150 soles.