Jorge Muñoz: Diseño de la Ramiro Prialé se encuentra mal hecho
Jorge Muñoz: Diseño de la Ramiro Prialé se encuentra mal hecho

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad de Lima se reunieron, esta semana, para coordinar la intervención en la Autopista Ramiro Prialé (Chaclacayo), punto donde iniciará la nueva Carretera Central.

A través de un comunicado, el MTC informó que para que pueda intervenir en determinadas zonas del proyecto de la nueva ruta de la carretera es necesario contar con el aval de la comuna limeña.

EVALUACIÓN

Hace unas semanas, en entrevista con Corrreo, el alcalde de Lima señaló que el tramo 3 de la autopista Ramiro Prialé seguía en evaluación.

“Ramiro Prialé tiene tres tramos. El tramo 3 es muy complejo. Su diseño es ilógico, porque afecta la central hidroeléctrica Huampani, una urbanización que tendría que expropiarse y el Colegio Mayor. Eso es lo que hace que ese tercer tramo tenga que replantearse”, acotó.

Este trazo afectaría a más de dos mil viviendas. Muñoz informó que se ha planteado al Ministerio de Economía y Finanzas que les autorice “destrabar” los tramos 1 y 2, y discutir solo el tramo 3.

En julio del año pasado, un grupo de vecinos de Chaclacayo y su alcalde, Manuel Campos, protestaron en contra de la propuesta del trazo para la ampliación de la autopista Ramiro Prialé.

En ese entonces, el burgomaestre capitalino señaló que aún no había un acuerdo para el nuevo trazo del tramo 3 de esta autopista.