Falso gurú que captó a joven española es trasladado a la Fiscalía (VIDEO)

Las víctimas peruanas y la ciudadana extranjera se encuentran refugiadas en un albergue del ​Ministerio de la Mujer

12 de Julio del 2018 - 10:42 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El falso gurú, que fue capturado el pasado miércoles 4 de julio en San Martín de Pangoa, en Junín, ha sido traslado desde la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) a las instalaciones del Ministerio Público, tras permanecer cerca de una semana detenido.

Félix Manrique Gómez, el autodenominado "Príncipe Gurdjieff" es acusado por el presunto delito de trata de personas en modalidad de matrimonio servil en agravio de tres mujeres, entre ellas la ciudadana española, Patricia Aguilar Poveda, que encontraba desaparecida por más de un año.

Las víctimas, Paola Juana Vega Passano (42), Maryori Brigette García Valverde (29) y la joven extranjera, se encuentran refugiadas en un albergue del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), junto a los cinco niños, concebidos producto del maltrato y manipulación psicológica a los que estaban sometidas por el sujeto.

Modalidad

Cabe mencionar que Manrique utilizaba el logo, el nombre y la simbología de Gnosis para captar mujeres por las redes sociales, y fue así como conoció a Patricia Aguilar con 17 años en aquel tiempo.

Según los padres de la joven española, el sujeto captó por Internet y una vez que cumplió la mayoría de edad la convenció para que dejara su casa en Alicante. La joven dio a luz a una niña el 28 de mayo pasado, según lo reporta el diario español "El Periódico", en su versión web.

Lo más leído