El polideportivo Guillermo Dansey cuenta con servicios higiénicos, duchas y lavaderos diferenciados para hombres, mujeres y niños. (Foto: Municipalidad de Lima)
El polideportivo Guillermo Dansey cuenta con servicios higiénicos, duchas y lavaderos diferenciados para hombres, mujeres y niños. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima informó que las 44 familias damnificadas por el ocurrido en un inmueble del jirón Callao, en la zona de Monserrate (), serán reubicadas temporalmente en el polideportivo Guillermo Dansey.

Así se indicó durante una reunión entre funcionarios de la Municipalidad de y los representantes de los vecinos afectados por el incendio ocurrido el 29 de julio. Este martes 18 de agosto se iniciará la etapa 1 del plan de reubicación, que consiste en el traslado de los damnificados al recinto deportivo.

Las familias habitaban en instaladas situadas en la vía pública, al costado de la plaza de Monserrate. Su alimentación está a cargo de la Municipalidad de Lima.

El polideportivo Guillermo Dansey cuenta con servicios higiénicos, duchas y lavaderos diferenciados para hombres, mujeres y niños. Asimismo, la comuna limeña se encargará del costo de la limpieza del local.

Para garantizar la seguridad en la zona, la comuna ha elaborado un plan y se realizan mejoras en las áreas cercanas al polideportivo. Además, personal de Fiscalización efectuará acciones de control en los alrededores para evitar la presencia de ambulantes.

Luego de 30 días, y como parte de la etapa 2, los damnificados serán trasladados al local municipal ubicado en la Av. República de Panamá 6931, en Surco, donde actualmente se llevan a cabo trabajos de acondicionamiento.

En ese lugar las familias permanecerán aproximadamente durante 18 meses en módulos prefabricados de madera. El recinto cuenta con servicios básicos para hombres, mujeres y niños.

Finalmente, para la etapa 3 se ha considerado un proyecto de vivienda social, en San Martín de Porres, a través del cual los vecinos damnificados podrán acceder a una casa propia.