Trasladarán a Lima a dos niños sobrevivientes de accidente en Chachapoyas
Trasladarán a Lima a dos niños sobrevivientes de accidente en Chachapoyas

Dos niños de 13 y 14 años de un equipo estudiantil de fútbol que sobrevivieron al  en Chachapoyas el último domingo, serán trasladados a Lima en las próximas horas para recibir la atención oportuna en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja.

La ministra del Salud, Silvia Pessah, señaló, según Latina, que los menores serán evacuados a ese nosocomio limeño, después de haber estado internados en el hospital Virgen de Fátima de 

Fuera de peligro

Por su parte, el director del hospital Virgen de Fátima, Jorge La Torre, informó que los dos niños están fuera de peligro tras ser intervenidos la noche del último domingo.

Aclaró que los menores iban a ser evacuados a Lima el mismo día del accidente porque en los nosocomios de la capital "hay más facilidades", pero no porque no se encuentren preparados.

"Los niños están fuera de peligro. Anoche (domingo) los dos que estaban graves, en vista que no llegaron los aviones de la FAP, ni del Ejército ni de la Policía tuvimos que intervenirlos. Los dos tenían lesión del vaso que es un órgano interno que cuando se golpea sangra demasiado", subrayó el médico en diálogo telefónico con Exitosa TV.

El último domingo, un bus que transportaba a niños de un equipo de fútbol estudiantil cayó en un abismo en la carretera que une las provincias Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas. El accidente dejó siete muertos, entre ellos, el chofer del vehículo y, además, 11 heridos.