María Cristina Nina es la única mujer que dirige un municipio en Lima.
María Cristina Nina es la única mujer que dirige un municipio en Lima.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica (34), y su pareja Walter Huamán Hidalgo (38), pasarán tres años tras las rejas por el caso ‘Los Elegantes de San Jhon’.

MIRA: Vladimiro Montesinos será trasladado a penal de Ancón II, según IDL-Reporteros

Delitos

El juez Juan Romero aceptó ayer el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra ambos por organización criminal, cohecho pasivo propio, colusión y peculado.

Además, el magistrado ordenó la misma medida, pero por 24 meses para otros tres funcionarios, y dispuso comparecencia con restricciones (libertad) a dos más. Según la Fiscalía, ella habría sido la ‘jefa’ de una mafia que se adjudicaba obras de forma ilícita, negociaba con alimentos en pandemia y cobraba cupos a negocios.”Declaro fundado en parte el requerimiento fiscal de prisión preventiva.

MIRA: Congresista Rosselli Amuruz se disculpó por celebrar cumpleaños en hotel y rechazó el “bullying cibernético”

Dispongo que el plazo de la medida coercitiva con respecto a los imputados sea hasta por 36 meses”, manifestó el letrado en la audiencia realizada ayer.

El juez concluyó que la alcaldesa María Cristina Nina Garnica no tiene un arraigo laboral, familiar y domiciliario de calidad, recordando que en su DNI tiene una dirección de SJM, pero en realidad vivía en una casa de Surco, donde fue detenida; por lo que advirtió que hay un peligro de fuga latente de su parte.

TAGS RELACIONADOS