Bandas delincuenciales (Foto: Correo)
Bandas delincuenciales (Foto: Correo)

Tresse disputan el control del proxenetismo en los alrededores del centro comercial Risso, en, denunció el gerente de Seguridad Ciudadana, Vladimir Ortiz, en diálogo con Correo.

Esta actividad ilegal, ejercida por ciudadanas extranjeras, en su mayoría venezolanas, empezó a incubarse en Lince hace dos años, durante las oleadas migratorias.

Se estima que 200 mujeres están distribuidas en las avenidas Arequipa y Arenales, y sus intersecciones.Ellas no operan solas, sino que están bajo el mando de mafias criminales que les cobran cupos, comercializan drogas, cometen asaltos y tienen sicarios.

El funcionario expresó que con apoyo de sus drones y cámaras de videovigilancia, han identificado a tres bandas criminales, venezolanas y colombianas, pero no pueden intervenirlas sin apoyo de la policía especializada.Estas organizaciones, según Ortiz, han migrado desde el Callao, Los Olivos, San Martín de Porres y La Victoria, donde se necesitó a la Policía para erradicarlas.

Apoyo

Frente a esta situación, que pone en riesgo a vecinos y transeúntes, el alcalde de Lince, Vicente Amable, solicitó dialogar con el ministro del Interior, Carlos Morán, a fin de coordinar una intervención conjunta con la Policía de Extranjería, Inteligencia, Trata de personas, Dirincri y Migraciones.

Sin embargo, hasta ayer, no le habían dado una respuesta. Al cierre de esta edición, el sector no respondió nuestra consulta.