Imagen
Imagen

Tres trabajadores de un grifo resultaron heridos tras una fuerte deflagración, es decir una combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, pero sin explosión. El hecho se registró esta mañana en el establecimiento ubicado en la calle Alemania con Naciones Unidas, en el Cercado de Lima.

Se requirió el trabajo de cuatro unidades de los bomberos que llegaron al lugar para controlar la emergencia. Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, informó que el hecho ocurrió cuando se realizaba trabajos de limpieza dentro de un tanque a cargo de una service del grifo.

Agregó que una chispa de ese ventilador fue el punto de ignición de la deflagración. Ha sido una limpieza diría negligente porque dentro del tanque hay gases acumulados, pero han encendido un ventilador, agregó.

Dos de los afectados sufrieron quemaduras graves y fueron trasladados al Hospital Nacional Arzobispo Loayza (Cercado de Lima).

De esta manera, Casaretto dijo que quedó descartado que se haya tratado de una explosión al interior del grifo, pues explicó que la deflagración ocurre por la fuga violenta de gases combustibles.

TAGS RELACIONADOS