Túnel en el cerro Centinela
Túnel en el cerro Centinela

Bajo la modalidad de obras por impuestos, y después de una larga espera, los vecinos de accederán a un moderno túnel, que atravesará el cerro Centinela y permitirá evitar la congestión que se produce en la avenida Javier Prado.

El anuncio fue hecho ayer por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, tras precisar que la obra vial requerirá una inversión de 380 millones de soles.

“La obra, denominada ‘Creación de conexión vehicular de los distritos de La Molina y ’, empezará a concretarse a fines de este año y culminará en agosto del año 2022”, añadió la autoridad municipal.

CON EL MTC Y MEF

Paz de la Barra informó que su comuna suscribirá directamente el convenio con Urbi Proyectos S.A., debido a que la Municipalidad de Lima rechazó participar en la ejecución de la obra y ha delegado las facultades correspondientes a La Molina para concretar la ejecución de la tan esperada obra.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la suscripción del convenio de colaboración institucional con la Municipalidad de La Molina para dotarla de competencia y capacidad presupuestal. En tanto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) garantizará el financiamiento de la obra, la misma que será pagada en un periodo máximo de 10 años.

Corredor Rojo

También se contempla la circulación del Corredor Rojo, por lo que se implementará un carril especial para el transporte público de pasajeros.

TAGS RELACIONADOS