Sonaly Tuesta en Cerro Azul, Cañete.
Sonaly Tuesta en Cerro Azul, Cañete.

‘UN AZUL PARA VOLVER’, es el título del reportaje que emitirá el programa Costumbres, dirigido por la periodista Sonaly Tuesta, este sábado 9 de enero, desde las 5:00 de la tarde, a través de las pantallas de TV Perú.

El programa dedicado a Cerro Azul contará las expresiones y saberes de los pescadores y mujeres emprendedoras del distrito a través de la gastronomía, la memoria colectiva y la cultura viva. También se hablará sobre la producción de vinos y piscos en el Centro Poblado San Juan de Ihuanco y el consumo saludable de la anchoveta.

Sonaly Tuesta en su recorrido por Cerro Azul viajó al pasado del balneario y descubrió la Zona Arqueológica Monumental ‘El Huarco’ que estuvo habitado por los antiguos pobladores de Cerro Azul, quienes destacaron en la pesca. La viajera también recorrió las instalaciones del recientemente reaperturado Museo Municipal.

Entre los potajes que se mostrarán en el reportaje se tendrá al charquicán de raya seca; sopa atómica (elaborada a base muy muy); champú de arroz y más delicias culinarias que ofrece Cerro Azul para propios y extraños.

Como se sabe, el equipo de Costumbres tuvo que detener las grabaciones que realizaron en marzo, debido a la declaratoria de estado de emergencia por la expansión del nuevo coronavirus en el país. Es por ello que en diciembre 2020 regresaron al distrito cañetano y concluyeron el reportaje, pero con los cuidados preventivos ante la COVID-19.

Cabe mencionar que en marzo Sonaly Tuesta durante su estadía en Cerro Azul recibió la ‘Llave Cívica de la Ciudad. Asimismo, la alcaldesa Terencia Córdova también entregó un reconocimiento al programa Costumbres por celebrar en 2020, su aniversario número 20.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa advierte que no cumplir cuarentena al llegar al país es un delito penal


TAGS RELACIONADOS