Uber se pronuncia sobre caso de joven que acusó a chofer de abuso sexual (FOTO)
Uber se pronuncia sobre caso de joven que acusó a chofer de abuso sexual (FOTO)

Tras la denuncia de María Claudia Pecho, una joven que acusó a un taxista de haberla sedado y violado, la empresa se ha manifestado al respecto mediante un comunicado.

En el citado documento, la empresa aseguró que ha colaborado con la  en la investigación para dar con el paradero de Gianfranco Huichao Ronto, quien cabe mencionar, ya fue capturado.

Además, el documento afirma que la cuenta del "socio conductor" fue desactivada apenas la agredida notificó sobre el hecho.

"La cuenta del socio conductor fue desactivada desde que recibimos la notificación del incidente por parte de la usuaria y continuamos a disposición de las autoridades para cualquier solicitud adicional, así como de la usuaria y su familia", se lee.

Procesos de selección

Tras este ataque a la pasajera, muchos usuarios de Internet han cuestionado las medidas de seguridad de Uber, por lo que la empresa aclaró que todos sus 'socio conductores' pasan por determinados filtros y presentan diversas certificaciones.

"Cada socio conductor registrado ha pasado por un proceso de certificación de seguridad, desarrollado con altos estándares que requieren pasar filtros, presentación y revisión de antecedentes penales e historial de conducción", afirmaron.

"Presentación de documentos personales (licencia de conducir y SOAT del vehículo vigentes y válidos), la realización de una prueba psicométrica, al igual que sesiones informativas sobre el uso de la aplicación", agrega el documento.

Por último condenaron  el ataque hacia la joven, y reiteraron que sí mantienen contacto con ella y su familia pese a las especulaciones que afirman que la empresa se ha desentendido del caso. 

TAGS RELACIONADOS