Dos militares, que fueron reportados como desaparecidos tras la explosión e incendio en un polvorín en el local de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), en Lurigancho-Chosica, fueron hallados sin vida.
MÁS INFORMACIÓN | Ministro de Defensa confirma fallecimientos de dos miembros del Ejército tras explosión en fábrica de armas
El ministro de Defensa, Walter Ayala confirmó ambas pérdidas humanas.
“Mis condolencias a los familiares. Tienen el apoyo de toda la institución y del Ministerio de Defensa. Se está haciendo una investigación exhaustiva. Esto se ha producido en un almacén en el que había insumos para municiones de guerra y material fulminante inflamable”, sostuvo.
La explosión que desencadenó en un dantesco incendio se produjo en uno de los polvorines a las 7 de la noche del martes. Los trabajadores lograron sofocar las llamas después de varias horas.
Según la versión de los bomberos, a las 6:30 p. m., les avisaron de una explosión. Enviaron las unidades, pero en el camino las regresaron porque en la central recibieron una llamada explicándoles que se trataba de un simulacro. A las 11:30 de la noche, ingresó otra llamada para pedirles que acudan a apoyar en la remoción de escombros.
TE PUEDE INTERESAR | Ministerio de Defensa informa que es falso que se esté invocando a jóvenes para el servicio militar
Más tarde, el técnico 2da EP Jorge Luis Tasayco Chumpitaz (52) y el superior EP Marcelino Aurelio Anampa Rojas (55), ambos de Chincha, fueron reportados como desaparecidos. Horas después se confirmaron los decesos.
Peritos de criminalística y el fiscal de turno llegaron al extenso lugar para realizar las diligencias de rigor.