Una joven de 24 años denunció que una falsa cosmiatra le aplicó aceite de avión en los glúteos en vez de ácido hialurónico, lo que ha causado fuertes dolores e hinchazones que le impiden caminar.
ATV detalló que la joven contactó, hace 10 meses, a Anita Clarisa Altamirano Torres a través de las redes sociales para someterse a un tratamiento de relleno de glúteos, para lo cual acudió a su casa en San Juan de Lurigancho y le pagó 2 mil soles.
En el lugar, la falsa cosmiatra le inyectó 9 pomos de aceite de avión en vez de ácido hialurónico. A las pocas semanas, la joven comenzó a presentar heridas y una fuerte sensación de dolor y ardor en las nalgas.
Esa situación le impedía caminar y realizar sus actividades, incluso una nalga se hinchó más que la otra. Por ello, acudió a la casa de Altamirano Torres para que le explique lo que le estaba ocurriendo. Sin embargo, la mujer optó por aplicarle fuertes antibióticos sin prescripción médica, lo que puso en riesgo la vida de la joven.
Debido a que los dolores se acrecentaron y aparecieron ampollas y moretones, la joven acudió a un médico, quien le confirmó que tenía aceite de avión en las nalgas y que debía operarse de urgencia porque hay el riesgo de que el líquido le cause una septicemia.
La víctima pide que Anita Clarisa Altamirano Torres se haga cargo de sus gastos médicos y de su recuperación.