Una mujer por primera vez asume jefatura de la comisaría de La Punta
Una mujer por primera vez asume jefatura de la comisaría de La Punta

El distrito chalaco de , por primera vez en su historia tiene a una mujer como jefa de su  Se trata de la mayor PNP Rosa Malpica quien lleva 22 días en el cargo.

"Me siento bien desde el primer día que he llegado al distrito. Estamos haciendo trabajos de manera coordinada con la municipalidad porque el trabajo en equipo es bueno", subrayó la oficial en diálogo con Latina Noticias.

Rosa Malpica sería la tercera mujer que se encuentra liderando una comisaría en el Perú, luego de Rosa Yuli Hidalgo Serna quien labora en la ciudad de Huarmey y Katherinne Chuquilin Marquina, hace lo propio en la provincia del Santa en Áncash.

"Gran soporte"

Por su parte, el jefe de la Región Policial del Callao, general Edgardo Garrido, resaltó la participación de la mujer en las acciones que desempeña la institución en búsqueda de reducir la delincuencia, el crimen y otros delitos.

"Tenemos sesenta y tres años contando con la presencia de la mujer en la Policía. Para nosotros ellas son un gran soporte en todas las acciones que realiza la Policía en el aspecto de la prevención, la investigación y, principalmente, en el aspecto de inteligencia", remarcó.