Unicef: "Anemia y desnutrición crónica son un desafío en el país"
Unicef: "Anemia y desnutrición crónica son un desafío en el país"

El representante del , en el Perú, Maria Luisa Fornara consideró que los casos de anemia en niños peruanos no se ha reducido en este tiempo, a pesar que no cuesta mucho para un Gobierno.

"Anemia y desnutrición crónica son un desafío en el país, el país ha hecho bastante en general en reducir la desnutrición crónica, pero hay hoy 15% de los niños de menos de cinco años que padecen desnutrición crónica y cuando hubo va a zonas rurales es de 30%", explicó.

María Luisa Fornara señaló que la candidata presidencial de Fuerza Popular, aún no devuelve el documento "Compromiso por la igualdad de oportunidades para niños y niñas" que solicitaron firmar, pero aclaró que este compromiso ya fue suscrito por la lideresa del partido naranja.

Maria Luisa Fornara precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que el citado documento, firmado por Alan García, Alejandro Toledo, Verónika Mendoza, Alfredo Barnechea, Miguel Hilario, Pedro Pablo Kuczynski y Gregorio Santos, busca igualdad en salud, en protección y en educación.

TAGS RELACIONADOS