La Autoridad del Transporte Urbano en Lima y Callao (ATU) informó que los estudiantes universitarios que aún no han actualizado su tarjeta preferencial del Metropolitano o Lima Pass, deben hacerlo de manera presencial acudiendo a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la Estación Central y los terminales Naranjal y Matellini.
En un comunicado, la ATU precisó que esta medida se debe a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió, hasta el 31 de mayo del 2021, la vigencia del carné universitario debido al estado de Emergencia Nacional por el COVID-19.
“La tarjeta preferencial del Metropolitano y Lima Pass tienen la misma vigencia que dicho carné y cuentan con un chip con datos personales que deben ser actualizados y corroborados, entre ellos, la nueva fecha de caducidad”, se lee en el pronunciamiento.
Para realizar la gestión, los estudiantes deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), la tarjeta preferencial y el actual carné universitario vigente. El horario de atención de los CAT en la Estación Central es de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y en los terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado, en el mismo horario.
También se puede realizar dicho trámite en el CAT del Corredor Rojo ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel de lunes a domingo de 10 a. m. a 9 p. m.
El comunicado destaca que el trámite es gratuito y toma solo algunos minutos. Quienes no lo realicen perderán el beneficio del medio pasaje ya que al validar su tarjeta al ingresar a las estaciones o abordar los buses de los corredores se debitará la tarifa general.