Usuarios del Metropolitano reclaman aire acondicionado ante el inicio del verano

Usuarios temen viajar en un horno en verano
Usuarios del Metropolitano reclaman aire acondicionado ante el inicio del verano

Los buses están repletos de pasajeros.

19 de Diciembre del 2017 - 07:46 » Textos: CRIS VILCHEZcvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: Horacio Díaz

“Prácticamente viajaremos dentro de un horno, no hay aire acondicionado en los buses”, fue ayer la queja general de los pasajeros de la estación UNI del Metropolitano, ante el inicio del verano y el temor de que sea igual o más caluroso que este 2017.

Los usuarios hicieron este reclamo durante la presentación del servicio Expreso 9 por parte de Protransporte, que va desde la estación UNI, en San Martín de Porres, hasta el paradero Benavides, en Miraflores, en 23 minutos, incluyendo las paradas en las estaciones Caquetá, Canadá, Canaval Moreyra y Angamos.

SIN VENTILACIÓN

Los pasajeros del Metropolitano explicaron que las ventanas de los buses son bastante estrechas, lo que impide mantener ventilada la unidad. “Pido ventanas más grandes, aire acondicionado y más control en las puertas. Hay gente que hasta empuja a las mujeres embarazadas y los niños. Estos sujetos no respetan los asientos reservados y no son suficientes los orientadores”, dijo la usuaria Carolina Soto.

“Normalmente me demoro en embarcar entre 30 y 40 minutos. Este Expreso 9 recién lo voy a estrenar, vamos a ver qué tal funciona, qué tan rápido es”, manifestó la usuaria Luz Ramírez. Otro pasajero afirmó que “es mentira que viajamos cómodos, vamos recontra apretados y este verano va a ser peor”, advirtió.

Reducción

Enrique Montalvo, de Protransporte, dijo que los robos y acosos sexuales dentro del Metropolitano se han reducido considerablemente.

Desayunos de Correo

Lo más leído