Ministro de Salud asegura llegada de dosis de laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. (Foto: GEC)
Ministro de Salud asegura llegada de dosis de laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm. (Foto: GEC)

“Las vacunas que van a llegar esta semana, que son 1 millón 200 mil de Pfizer y 1 millón de Sinopharm, nos permitirán tener las suficientes vacunas para todo el mes de junio y seguir vacunando a los adultos mayores”. Así lo confirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, tras recibir las 510 mil dosis de AstraZeneca, las que se sumarán a otras 510 mil que arribarán a nuestro país la tercera semana de junio del mismo laboratorio, y a las 270 mil que ya llegaron en abril, mediante el mecanismo Covax Facility, que promueve la OMS.

Nuevo grupo

En otro momento, Ugarte recordó que hoy, lunes 31 de mayo, comienza la inmunización a personas de 63 y 64 años, y una semana después se empezará con los de 60 a 62 años.

“A fines de junio debemos terminar con todos los adultos mayores, que son 4 millones 300 mil, más un millón de trabajadores de salud y una cantidad aproximada de 200 mil de la Policía, personal de las FF. AA., bomberos y muchas personas con alguna comorbilidad”, refirió.

Indicó que en julio y en agosto se vacunaría a los mayores de 50 años y que el actual gobierno dejará 61 millones de dosis a la próxima administración, las que llegarán en todo el año.

“En este momento se están usando 10 millones para inmunizar no solo a peruanos sino también a todos los residentes extranjeros en el país”, destacó.

Dijo que actualmente hay 4 millones de dosis aplicadas y 1.4 millones de inmunizados.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 31 DE MAYO 2021. PÁGINA 8]

TAGS RELACIONADOS