Este miércoles llegaron al Perú un primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)
Este miércoles llegaron al Perú un primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)

Tras concretar el envío al Perú de 50 mil dosis, el laboratorio Pfizer indicó que realizará un monitoreo constante para garantizar que las vacunas contra el COVID-19 entregadas al Perú lleguen a tiempo a los centros de vacunación.

Como Pfizer, acompañaremos este proceso con un monitoreo 24/7 (24 horas al día y siete días a la semana) para garantizar que las vacunas entregadas lleguen en tiempo y forma a los centros de vacunación”, indicó Allan Angell, director de Asuntos Públicos de Pfizer, a través de una publicación en la página de Facebook de la compañía.

Además, remarcó que profesionales del mundo científico y farmacéutico trabajan sin descanso para que la vacuna contra el COVID-19 “pueda llegar a las personas de la más manera más rápida, eficiente y equitativa posible”.

Pfizer recordó que se tiene firmado un contrato con el Perú para abastecer de 20 millones de vacunas contra el COVID-19.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que, desde marzo, Pfizer hará envíos semanales con lotes de vacunas. Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que con las 50 mil dosis de Pfizer entregadas este miércoles se irá inmunizando a policías y miembros de las Fuerzas Armadas, así como los adultos mayores.