Así fue la llegada al Perú del avión con las 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm | FOTOS

Hoy llegó al Perú el avión que transporta el primer lote de 300,000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus. El presidente Sagasti aseguró que en muy poco tiempo comenzarán a ser distribuidas a las personas que luchan en primera línea contra el COVID-19.
1 de 8
El primer lote de las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm llegó esta noche al Perú en un vuelo procedente de París (Francia), lugar en el que hizo escala tras su partida desde Beijing (China).
2 de 8
La aeronave Air France Boeing 777-300 (vuelo AF480) arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 19. 55 horas. El vuelo tiene como procedencia París (Francia), ciudad donde hizo escala tras su partida desde Beijing (China).
3 de 8
El presidente Francisco Sagasti se encuentra en el terminal aéreo supervisando las acciones en torno a la llegada de este cargamento.
4 de 8
Dicho lote forma parte de un total de un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm para febrero.
5 de 8
Tras su llegada a Lima, las dosis serán llevadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
6 de 8
Allí, el personal de salud verificará que esté todo en orden, y luego, con apoyo de las Fuerzas Armadas, saldrán a los lugares donde se almacenarán antes de distribuirlas a los centros de vacunación.
7 de 8
A las 300,000 dosis se sumarán otras 700,000 del laboratorio Sinopharm que están programadas para salir de China el 13 de febrero.
8 de 8
La distribución de las vacunas se iniciará mañana lunes en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Ministro de salud: Más de 4 millones de vacunas contra influenza y neumococo

Rotavirus: ¿Cuál es la población con más riesgo de contagiarse?

Vacunación: Mitos y verdades sobre las vacunas para niños

AstraZeneca acepta que su vacuna contra la COVID-19 podría provocar efectos secundarios “muy raros”