La vacunación se produce en todo el país.  (Foto: Minsa)
La vacunación se produce en todo el país. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que hasta este miércoles 21 de abril el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país se elevó a 764.044 quienes son los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

El mapa interactivo del Minsa muestra que el 100% ya han sido vacunados con el uso de los lotes de vacunas que han llegado a nuestro país con al menos una dosis.

Además, hasta el momento han llegado 767.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y e incluye un mapa que muestra data precisa respecto al número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un plan de vacunación contra el COVID-19, que en esta primera parte comprende a las personas mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. Esta campaña se llevará a cabo hasta el 25 de este mes en 11 centros de inmunización distribuidos en 22 distritos de la capital.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este fin de semana, los días 16, 17 y 18 de abril, se convocará a 102.181 a personas mayores de 80 años de 22 distritos para que acudan a los 11 centros de vacunación.

Para ello, el Ejecutivo implementó la , a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las personas mayores de 80 años que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a la Línea 113 para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Brevete digital: Operativo policial sobre el uso de licencias de conducir electrónicas