Tal como anunció el presidente Francisco Sagasti, el domingo llegaron las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio de Sinopharm. En ese sentido, el mandatario detalló que el proceso de vacunación iniciará este martes, 9 de febrero.
MIRA: “Es necesario declarar estado de desastre y pedir ayuda internacional”, señala presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva
De acuerdo con diario El Comercio, fuentes del sector Salud indicaron que los hospitales Arzobispo Loayza, San Bartolomé y Dos de Mayo serán los primeros nosocomios donde iniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19, del 9 al 15 de febrero.
Asimismo, el citado medio detalló que del 10 al 16 de febrero la vacunación será en los hospitales de Rebagliati, Almenara, Santa Rosa y el INSN Breña.
Además, del 11 al 17 de febrero el proceso de la aplicación de las dosis contra el coronavirus será en lo siguientes hospitales: María Auxiliadora, Villa El Salvador, Ate Vitarte, Sabogal, Sergio Bernales, Puente Piedra e Hipólito Unanue.
El presidente Sagasti y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señalaron que estas 300 mil dosis de vacunas contra el coronavirus estarán destinadas para el personal de salud que labora en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Colegio Médico: debería restringirse la hora permitida para salir a hacer actividades recreativas (VIDEO)
Además, precisó que las 700 mil dosis restantes llegarán el 14 de febrero y que estas vacunas serán para el resto de integrantes que se encuentra en la fase I del proceso de vacunación como: personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud, y miembros de las mesas electorales.