El canciller Mario López Chávarri se muestra positivo ante la llegada de la vacuna contra la COVID-19. (Foto: GEC)
El canciller Mario López Chávarri se muestra positivo ante la llegada de la vacuna contra la COVID-19. (Foto: GEC)

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, consideró que asegurar las dosis de la vacuna contra el coronavirus es la tarea más difícil que han tenido hasta este lunes, como parte de sus labores encargadas durante el estado de emergencia.

“Comprenderán que hay una demanda mundial y asegurar las dosis que requerimos es lo más complejo y que es el objetivo central. Hemos dicho que a través de las pruebas clínicas lograremos el objetivo final que es lograr las dosis”, explicó en una entrevista en Punto Final.

El canciller también aseguró que hay negociaciones bilaterales vinculadas a lograr la compra anticipada de la vacuna, aunque no dio detalles.

“En lo multilateral tenemos acuerdos ya con algunos montos. Entre 10 a 12 dólares por vacuna y la posibilidad de conseguir 6.6 millones de vacunas”, aseguró.

“Yo estoy confiado que a principios del próximo año contaremos con la tal anunciada vacuna”, aseguró López, auque recalcó que “entre tanto tenemos que mantener los cuidados, como lavado de manos, mascarillas y distancia social, pues aún hay un tramo hasta la llegada de la vacuna”, añadió.